Hace unos días, Samuel García, gobernador de Nuevo León, inició una gira de trabajo por distintas ciudades de Japón y China, con el objetivo de atraer mayor inversión extranjera a la entidad.
En su visita a Tokio, Japón, el titular del Ejecutivo local formalizó un convenio de inversión con Kawasaki, empresa enfocada en la fabricación de motocicletas, maquinaria pesada, equipos de aviación y sistemas de energía, por 200 millones de dólares.
De acuerdo con el comunicado, el capital llegará al municipio de Salinas Victoria para generar mil 100 empleos, con exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Australia.
Kawasaki se suma a nuestro BOOM ECONÓMICO con una inversión de 200 MILLONES DE DÓLARES y más de mil empleos de PRIMER NIVEL
¡Ánimo! El Nuevo León's Moment es IMPARABLE. pic.twitter.com/mLV87Pi91c
— Samuel García (@samuel_garcias) October 16, 2023
Además, en su gira de trabajo por Asia, Samuel García se reunió con Toyota, Nissan y Mazda para dar a conocer las ventajas competitivas, de infraestructura y movilidad de la entidad.
“Nuevo León por sí solo es el campeón de campeones, hemos atraído el 76 por ciento del nearshoring mexicano a una sola entidad federativa que nos honra gobernar, por lo que en una regla de aritmética simple, Nuevo León por sí solo estamos captando el 45 por ciento del nearshoring de América Latina”, expresó el gobernador.
Nuevo León podía recibir a estas empresas
En su visita a Beijing China, Samuel García se reunió con directivos de Trina Solar, empresa de productos y sistemas fotovoltaicos y energía inteligente, cuyo principal mercado son los Estados Unidos.
De acuerdo con el comunicado, la inversión que esta compañía estaría realizando sería de 700 a mil millones de dólares.
«Muy interesante el potencial que ha tomado México con China, y lo más importante es que todo mundo interesado en invertir en Nuevo León, eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas», destacó el titular del Ejecutivo local.
Así mismo, a través de la Embajada de México en China, el gobernador hizo un seminario a través de la plataforma empresarial china, Tojoy, con más de 40 medianas y grandes empresas de este país asiático, a quienes mostró las facilidades y ventanas de instalar sus nuevas fábricas en Nuevo León.