Los diez polos industriales del Corredor Interoceánico estarán finalizados antes de septiembre de 2024, aseguró la diputada Tania Cruz.
La representante del Distrito de Coatzacoalcos detalló que, tras finalizarse, el proyecto mejorará la calidad de vida al sureste de México.
«Lo que deben esperar los habitantes de los pueblos aledaños al Corredor Transístmico es beneficiarse con un mejor nivel de vida”, indicó.
Sobre esto, la funcionaria comentó que dicha obra generará salarios bien pagados por las empresas nacionales y extranjeras que se instalen en los 10 polígonos.
“Además, creará mejor infraestructura, oportunidades de educación, sobre todo de investigación, innovación y tecnología, para que sus egresados tengan mejores oportunidades en las empresas que van a crearse”.
Corredor interoceánico traerá un rescate económico y social regional
Por otro lado, la diputada enfatizó que la conclusión de estos polos industriales no solo es una promesa, sino un compromiso federal para concluir todos los proyectos iniciados en su gobierno antes de la fecha mencionada.
“Este proyecto es parte del plan de rescate económico y social para la región sur del país, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
También anticipó que parte de la derrama económica generada por el Corredor Interoceánico deberá reinvertirse en mejorar la vida de los habitantes locales y nacionales.
“Su objetivo es que este ambicioso proyecto no solo beneficie a la región, sino que también contribuya al desarrollo y la prosperidad de todo el país”.
En total, en el corredor se tienen contemplados 10 parques industriales, de los cuales, ya se cuenta con autorización para ocho. Los dos restantes están en proceso de adquisición y transferencia, desde la Secretaría de Agricultura.