Comprar un inmueble en preventa es una garantía de plusvalía, más si se adquiere en una excelente ubicación, consideraron los desarrolladores de University Tower.
En este contexto, los expertos dieron a conocer las ventajas más significativas que se ofrecen al comprador al momento de adquirir un inmueble de esta forma.
Los precios de la preventa son siempre más bajos. Las firmas suelen ofrecer descuentos de entre el 10% y el 17% según el avance de obra.
Esquemas de pago flexibles, la compra temprana permite realizar el pago del enganche o la liquidación total del inmueble en varios meses.
En este formato, el precio de la vivienda subirá conforme se acerca la fecha de terminación de obra y se incrementará aún más al momento de entrega del departamento.
Más opciones para elegir: Comprar en preventa da la posibilidad de escoger el departamento que más se ajuste a los gustos y necesidades propias.
¿Cómo funciona una preventa?
De acuerdo con los expertos, el interesado en adquirir un inmueble mediante el proceso de preventa debe seguir una serie de pasos que, en su mayoría, son:
1.- Seleccionar el departamento entre los que están disponibles, por prototipo, ubicación, piso, amenidades.
2.- Definir junto con el equipo de ventas cuál será la forma de pago:
- Compra estándar: Liquidar el valor del departamento en la firma del contrato o durante la obra.
- Esquema de pago especial: Por ejemplo, se da 5% de enganche a la fecha de firma del contrato de compraventa, 25% diferido en mensualidades durante el transcurso de la obra, 70% en la fecha de firma de la escritura pública.
- Crédito hipotecario: Pagar el 20% del departamento y liquidar con un crédito hipotecario el valor total del departamento.
3.- Firmar el contrato de promesa de compraventa.
4.- Esperar la fecha de entrega, en ese momento, se deberá terminar de pagar el inmueble, si se eligió esa opción, para después escriturarlo.