Ante el cambio por el que pasó el mundo durante la pandemia del Covid-19, todos y cada uno de los sectores tuvieron que adaptar nuevas estrategias y soluciones para hacer frente a un nuevo tipo de consumidores. Ejemplo de ello es la hotelería, industria en la que, de acuerdo con Salvador Rivas de s*rivas architects, se han acelerado ciertos aspectos como el de bienestar de los espacios, nutrición y responsabilidad social. Cabe destacar que cerca del 55% de los huéspedes toman sus decisiones con base en el estándar de bienestar que van a encontrar en los hoteles.
«Como firma de arquitectura, continuamente estamos monitoreando qué está pasando en otros lugares, nuestro referente directo es Reino Unido. Es importante mencionar que no se trata de importar lo que está sucediendo allá, pero es bueno tener esa referencia».
Tomando en cuenta lo anterior, Nicolás Rodríguez de Hilton México, y Alonso Burgos de Marriott, explicaron que con el cambio causado por la emergencia sanitaria, fue necesario impulsar y/o adelantar el lanzamiento de nuevas marcas que hicieran frente a la actual demanda de largas estancias y servicios que vayan de la mano con el boom de otros sectores como el industrial.
“En Hilton quisimos adelantarnos en cuanto a la Agenda 2050, por lo que nos pusimos objetivos para 2030. En términos de sustentabilidad, queremos reducir al 75% nuestra emisiones, así como bajar el 50% nuestro consumo de agua y desechos. En tema social, queremos crear cinco millones de carrera para nuestros colaboradores. Tener cómo mínimo un 50% de diversidad de género y 25% de diversidad ética. En temas de gobernanza, generar relaciones con fundaciones y ONG´s”, declaró Nicolás Rodríguez.
Es un texto de REBS Monterrey de la edición 139 https://inmobiliare.com/inmobiliare-139/