El estado de Jalisco, principalmente su capital, Guadalajara y zonas de playa, se han convertido en uno de los más importantes focos de inversión y desarrollo de proyectos inmobiliarios, tanto de vivienda vertical en venta y renta, como de oficinas y usos mixtos. Acción que además de contribuir al crecimiento económico de la zona, también requiere de profesionales que aseguren procesos seguros y confiables de gestión y tramitología.
Bajo esta premisa y para hacer frente a esta situación, Ignacio Ramírez Ramírez, Fundador & CEO, crea INVERTI, compañía que hoy en día cuenta con más de 30 años de experiencia en consultoría integral, gestión de trámites ante gobierno, comercialización de proyectos, captación de capital inmobiliario y desarrolladora con sede en Guadalajara.
De acuerdo con Ramírez, INVERTI surge de la necesidad que tenían los desarrolladores por conocer y realizar los permisos requeridos para continuar con sus obras. “Uno de los temas más complicados para ellos siempre han sido las gestiones, por lo que nosotros nos encargamos de llevar la logística, permisos, etc. Esto nos llevó a ser una empresa que no existía en su momento en Guadalajara y nos ayudó a que grandes desarrolladores de México se fijaran en nosotros”, explica en entrevista para Inmobiliare.
A pesar de que hoy en día los procesos con gobierno pueden ser menos complicados, lo cierto es que cada estado, ciudad o municipio cuenta con ciertos detalles que pueden marcar la diferencia entre finalizar o no el trámite con éxito; y es justo en este punto donde INVERTI se convierte en el mejor aliado.
“Al desconocer el tema nos contratan para apoyarlos. Nos convertimos en el brazo del desarrollador, ya que financieramente si te atrasas en los permisos se ve afectado todo el proceso. Hay que recordar que los permisos se manejan con base en los tiempos del gobierno y es ahí donde existe una diferencia entre el tiempo que el desarrollador desea, contra lo que el gobierno otorga”.
Uno de los proyectos más destacados es el establecimiento del Hotel Westin en Guadalajara; donde la asesoría consistió en localizar la mejor ubicación, obtener el terreno y todos los permisos pertinentes para inaugurar el inmueble con una inversión de 65 millones de dólares.
INVERTI: Evolución de los servicios integrales
Al observar el crecimiento de la región y para ofrecer servicios aún más completos, Ignacio Ramírez decidió dar un paso más y crear un modelo de negocio integral, ya que además de contar con las áreas de Consultoría y Gestión, actualmente cuentan con: Real Estate, Capital y Desarrollo.
Áreas en las que brinda asesoría especializada para la comercialización, inversión y desarrollo de proyectos, basados en el equilibrio óptimo de factibilidad legal, certeza financiera, fiscal, comercial y máxima rentabilidad.
“Con nuestra experiencia sumamos un equipo de real estate y actualmente, tenemos las partes medulares de un proyecto: desde las gestorías hasta las ventas. Eso da confianza al cliente y le da la tranquilidad de saber que todo va a salir bien, por lo tanto las ventas se facilitan”.
En el caso específico de Real Estate, INVERTI ofrece asesoría especializada y comercialización con base en la representación de propietarios, representación de usuarios, comercialización de inmuebles y asesoría para inversionistas.
Cabe destacar que las áreas de Capital y Desarrollos, se crearon tiempo después de Real Estate, con una de sus primeras participaciones como desarrolladores e inversionistas en un fraccionamiento, lo que ha dado paso a más proyectos en las principales regiones como Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, además de zonas vacacionales como Puerto Vallarta y Punta Mita en Nayarit.
Fragmento del texto INVERTI, más de 30 años siendo líder en gestión integral de proyectos inmobiliarios en Jalisco de la edición 139 https://inmobiliare.com/inmobiliare-139/