La desarrolladora Javer, dio a conocer sus resultados del 3T2023, reflejando crecimientos en utilidad bruta, UAFIDA y utilidad neta, así como la expansión de márgenes y generación positiva de flujo de efectivo.
En el marco de la celebración por los 50 años de su fundación, la empresa tuvo un alza en ingresos netos de 7.2% durante este periodo.
“Mantenemos crecimiento de doble dígito de manera acumulada, principalmente por la mejora de la mezcla de producto, resultando 12% de incremento. También sumamos un total de seis mil 689 millones de pesos en septiembre de 2023 (9M23)”, detalló la firma.
Debido a esto, Javer anunció que la calificadora HR Ratings revisó su calificación de largo plazo de HR A+ a HR AA-, y corto plazo de HR2 A HR1. Además, la perspectiva de largo plazo se mantuvo en ‘Estable’.
Javer apuesta por vivienda residencial y segmento medio
De acuerdo con información oficial, al cierre de septiembre, el 85% de las ventas pertenecen al segmento medio y el 15% al residencial.
El número de viviendas residenciales aumentó un 17.3% en 9M23 respecto al mismo periodo de 2022. Esto es un reflejo de la estrategia por orientarse hacia productos de mayor valor.
La UAFIDA alcanzó los 412 millones de pesos en el 3T2023, superando los 333 millones de 2022, un incremento de doble dígito de 23.6 por ciento.
Por su parte, la UAFIDA de manera acumulada ascendió a mil 046 millones de pesos. Esto es 20% superior a los 871.5 millones registrados en septiembre de 2022, cifra récord para Javer.
Incluso, la desarrolladora generó flujo libre de efectivo positivo a pesar de la inversión para reservas territoriales, principalmente por la rentabilidad obtenida y el control del capital de trabajo.
“Esperamos un cierre anual del 2023 con un crecimiento en ingresos de entre el 12% y 15 por ciento. En cuanto a la UAFIDA, se estima 20% más, con una generación de flujo libre de efectivo positiva”, mencionó René Martínez, director general de Javer.