MAD Architects ha revelado que remodelará la fábrica de cemento «Wanmicang«, ubicada en Zhangjiang, Shanghai, en una “arca flotante”.
“El edificio transformado traerá nueva vida al acédente sitio industrial al transformar el parque en un espacio público multinacional frente al mar que integra cultural, creatividad, comercio y oficinas compartidas”, indicó el estudio de arquitectura.
Asimismo, es importante mencionar que este sitio fue alguna vez una de las tras fábricas de cemento más grande en Shanghai.
Fue construida en 1971 y en los últimos 50 años de su vida atestiguo el desarrollo de la construcción urbana de la ciudad.
Para el 2026, este sitio será un inmueble que albergará varios tipos de negocios y espacios arquitectónicos dinámicos.
MAD Architects da detalles de la nueva “arca flotante” en Shanghai
Los visitantes al llegar serán recibidos por un “arca flotante”, la cual podrán llegar a ella gracias a una escalera de metal y sumergirse en un viaje para explorar el futuro y lo desconocido.
Mientras que en la antigua fábrica habrá un jardín escalonado, en donde habrá negocios creativos, culturales y de restauración.
De acuerdo con la firma, la renovación preservará el aspecto arquitectónico industrial original del almacén; el antiguo techo será reemplazado por un volumen “flotante” de metal con forma de arca.
“El contraste entre la rugosidad del antiguo hormigón y la suavidad del nuevo metal dará nueva vida al ruinoso edificio de la fábrica, mientras que el espacio industrial original se transformará en una sala de estar urbana multifuncional”.
Es relevante señalar que el muro oeste, que da al sub centro de Zhangjiang, será reemplazado por un muro de vidrio con el fin de que haya un espacio público urbano abierto las 24 horas.